Este es un premio meramente simbólico, sin dotación financiera, que está destinado a anunciar públicamente y reconocer a los destinatarios del premio por sus ideas y acciones. Se concederá una vez al año y la tercera edición tendrá lugar en el último trimestre de 2024.
Las nominaciones pueden enviarse hasta el 15 de junio de 2024 utilizando el formulario de nominación oficial en uno de los tres idiomas de trabajo de la UIA (inglés, francés o español) en formato Word. Los formularios incompletos, los formularios enviados una vez finalizado el plazo y los formularios que no cumplan los requisitos indicados a continuación no serán aceptados.
Todos los nominados deben haber realizado recientemente una contribución significativa a la innovación, ya sean:
En general, se deberá poner énfasis en el trabajo reciente del nominado.
En todos los casos, las nominaciones deben reflejar los valores y objetivos de la UIA (véanse los arts. 2 y 3 de los Estatutos de la UIA).
Un nominado cuya candidatura se hubiera presentado el año anterior podrá presentarse de nuevo, asegurándose de añadir información adicional y actualizada importante para este año. Un nominado no puede recibir el premio más de una vez.
Todos los formularios de nominación completos que sean recibidos en el plazo indicado serán examinados por un Comité de Nominaciones formado por:
-Presidente de la UIA
-Director de Ingresos
-Director de Estrategia digital
-Coordinador del programa para despachos de abogados UIAdvance
-Presidente de la Comisión de la UIA Porvenir del Abogado
-Presidente de la Comisión de la UIA Organización de despachos de abogados
-Presidente de la Comisión de la UIA Derecho de las tecnologías de la Información
-Dos responsables Tecnología de LexisNexis
El Comité de Nominaciones, a su exclusiva discreción, podrá buscar información adicional acerca de todos los nominados.
El nominador será informado de las decisiones tomadas en relación con su nominado.
Los Premios a la Innovación de la UIA serán entregados al destinatario o a su representante por los representantes de la UIA y de LexisNexis, en un evento de la UIA, cuya fecha y hora se determinarán cada año.
Mediante la aceptación del premio, el ganador autoriza a la UIA y a LexisNexis a utilizar su nombre, sus declaraciones realizadas en relación con el premio, las fotografías y vídeos de la ceremonia de entrega del premio, y otros materiales similares en los que figure el ganador para fines promocionales sin ninguna compensación adicional, salvo que la ley lo prohíba.